- 300 gr harina integral
- 150 gr mantequilla recién salida de la nevera y cortada en daditos
- media cucharadita (corta!!) de sal
- 1 huevo mediano o pequeño
Poner la harina en un recipiente y mezclar con la mantequilla con los dedos hasta que se forme una especie de arena (no hay que amasar ni dar calor con las manos por lo que procurar que esta parte sea bastante ágil y rápida). Batir el huevo con la sal y añadirlo a lo anterior. Incorporar bien con la manos sin olvidar que lo que se busca es que todo quede bien mezclado pero sin amasar.
Aplanar con un rodillo hasta formar un rectángulo y meter en nevera una media hora (este ratito es el utilizaremos luego para hacer le relleno).
Forraremos el fondo del molde con la mitad del relleno. Para ello estiraremos la masa hasta que quede muy fina con el rodillo y la ponemos en el molde. Con este tipo de masa muchas veces es difícil trasladarla sin que se rompa, así que otra forma de hacerlo es estirarla solo parcialmente fuera, ponerlo en el molde y entonces terminar de estirarla con las manos y con mucho cuidado de no calentarla mucho.
Pinchar con el tenedor y meter al horno precalentado a 200 grados 5 minutos. Sacar y rellenar.
Estirar la otra mitad y cortar con el dibujo que queramos (tiras en este caso) y reservar en nevera.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN DEL RELLENO
- 800gr de calabaza cocida sin piel en olla unos 15 minutos (tiene que estar muy blanda)
- 200 gr de nata al 35%
- 4 huevos
- sal
- 2 cucharaditas de mostaza
- queso San Simón ahumado, no se el peso exacto que puse era una cuña de unos dos dedos de gordita (si no encontráis este queso sirve cualquiera de pasta blanda que tenga un sabor fuerte pero sin pasarse que perdemos el de la calabaza)
Aplastar la calabaza con un tenedor y añadirle los huevos batidos, la sal, la mostaza y el queso picadito. Batir hasta que este formada la crema. Incorporar la nata y batir muy poco solo para que se mezcle.
Rellenar nuestra tartaleta recién salida del horno y cubrirla con la pasta quebrada con la que hicimos los dibujos. Pintar con un poco de leche.
Meter al horno a 200 grados durante media hora y bajar a 180 grados diez minutos mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario