lunes, 28 de junio de 2010

PAN DE PIZZA GORDITO

Igual que a Garfield tiene su obsesion con la lasaña (comprensible por otro lado) la tengo yo, y muchos de los me rodean, con la pizza......
Hay dos problemas cada vez que me voy a poner a hacerla, una es que por muy amante que sea de la masa madre (otra obsesion) nunca consigo esperar sus tiempos si estamos pensando en una cena con suculenta pizza y la segunda es que siempre hay mil formas de prepararla y de jugar con su masa.
Asi que esta vez decidi convertila en un pan relleno de quesos, hierbas aromaticas, un poco de pimienta y aceitunas negras para luego poder cortarlo en rebanadas y ponerles tomate, champiñones.... en fin lo que se quiera...
Para la masa basica sigo, ligeramente versionada, la de Fabian Martin (considerado el mejor pizzero a nivel mundial y con multiples premios y reconocimientos), y luego podeis jugar con ella que es lo importante.
INGREDIENTES
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 300 gr de agua (Fabian Martin pone 250 ml pero a mi casi siempre se me queda corto)
  • 7 gr de levadura seca de panadero (F. Martin pone 20 gr de levadura fresca )
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 20 gr de sal
  • 200 gr de quesos rallados (se pueden mezclar mozarella, parmigiano, gouda...)
  • un vaso de aceituna negras sin hueso cortadas por la mitad
  • pimienta negra y hierbas aromaticas
  • medio vaso de piñones

Mezcla la harina y la levadura e incorporar el agua. Mezclar bien y dejar reposar 10 minutos.

Agregar la sal y empezar a amasar unos minutos (entre 5 y 8 ...... depende de cada uno, y de la practica) hasta que la masa este blanda, flexible y no se pegue a la mesa y a nuestras manos (simpre se pegara un poco pero notareis que es totalmente diferente que al principio).

Aplanar un poco la masa para añadirle el aceite (tendreis que usar los dedos para integrar el aceite poco a poco antes seguir). Volver a amasar unos minutos hasta que consigais que este lisa, flexible y con cierto brillo.

Dejar levar en un recipiente cubierto con film durante 1 1/2 hora aproximadamente (habra crecido mucho, puede que mas del doble).

Sacarla del recipiente, aplanarla suavemente con las manos e incorporar los ingredientes restantes de manera que queden bien repartido pero con cuidado de no presionar o trabajar en exceso otra vez vuestra masa porque se puede estropear.

Darle forma forma rectangular (o la que os guste!) y poner en la bandeja de horno (forrado con papel de hornear) y meter al horno precalentado a 200º-220º durante unos 25 minutos .

Dejar enfriar bien antes de hacer las rebanadas (no como yo que no me resisti y corte cuando todavia estaba templadito.....oh pecado!!!).

Y ya sabeis, lo podeis disfrutar tal cual o poniendole encima lo que se os antoje y pasarlo por unos minutos de grill..... DE RECHUPETE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario