En vista de lo que gustaron las galletitas de gofio que hice para probar que tal se trabaja con este tipo de harina y de que a mi no hace falta mucho para picarme con experimentos varios he querido aprovechar ese sabor tostado que tiene el gofio para mezclarlo con almendra molida y semillas.
Yo las he hecho gorditas porque quedan jugosas y a la vez se deshacen en la boca (este punto lo van perdiendo con el paso de los días, pero no os procuréis aguantan mucho y siguen de rechupete). Si os gustan tipo galletita fina también os van a quedar muy bien tan solo reducir unos 2 o 3 minutos de horno y bajar la temperatura a 180º.
No me enrollo....
INGREDIENTES
- 165 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 165 gr gofio de trigo
- 75 gr azúcar glas
- una pizca de sal
- 75 gr harina da almendras
- 1 huevo (tendréis que abrirlo y pesarlo una vez que lo tengáis batido para añadir la mitad a la masa y la mitad para pintar los cortaditos antes de meter en el horno)
- semillas de sésamo tostado y amapola (una cucharada colmada para la masa y un poco mas para adornar por encima)
Mezclar la mantequilla con el azúcar y posteriormente ir añadiendo la sal, la mitad del huevo, y la harina de almendras incorporando bien cada nuevo ingrediente.
Por ultimo pondremos el gofio amasando suavemente y cuando tengamos formada la masa se pondrán las semillas amasando nuevamente un poco para que se repartan bien.
Tapar con film y dejar reposar en nevera entre una y dos horas (es bueno para el desarrollo de la masa, del sabor y necesitara estar bastante fría sobre todo si buscamos hacer galletas finitas).
Poner la masa sobre la mesa y formar un cuadrado de 1 1/2 cm- 2 cm de alto y cortar cuadrados que iremos poniendo en la bandeja de horno forrada con papel de hornear para pintarlos con el huevo y adornarlos con semillas.
Meter al horno ya precalentado a 200º (180º para la versión fina) durante 9 minutos (admite un par de minutos mas para grill.... pero con mucho cuidado!!!).
Dejar enfriar sobre una rejilla.....feliz gofio!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario