jueves, 30 de diciembre de 2010

GALLETAS SALADAS DE HIERBAS PROVENZALES: EL PERFECTO APERITIVO

Las galletas saladas no están lo suficiente bien valoradas (¡claro que con lo que se encuentra normalmente en el mercado!) y la verdad es que además de haber de muchas clases... desde las más crujientes y finitas estupendas para servir de bases de quesos cremosos , patés vegetales, tapenades, a otras más gorditas que funcionan a las mil maravillas con fondues, con quesos como la Torta del Casar, pueden tener gran cantidad de sabores (hierbas, especias, mostazas...), nos pueden ayudar a preparar un aperitivo muy especial (sobre todo ahora en Navidad que parece que ya todo se ha hecho y a veces las cosas son demasiado barrocas y complicadas).
Si os digo la verdad yo había hecho muchas veces estas galletas porque nos encantan pero ahora preparando el curso y haciendo muchas pruebas e ido regalando a mucha gente.... y es ahora cuando he comprendido el éxito que tienen!.
Bueno sólo quiero poneros una sencilla receta con aromas suaves que os puede ayudar a acompañar otros platos sin alterar sus sabores. Es una base muy cómoda y sencilla que podréis saborizar de mil maneras para que os animéis a empezar a hacer y sorprender con ellas!!

INGREDIENTES:
  • 110gr de mantequilla en pomada
  • 9 gr de sal gorda
  • 260gr harina
  • 70 gr leche
  • 1 cucharadita de cebolleta picada
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de tomillo

Batir la mantequilla con la sal.

Incorporar la harina previamente mezclada con la sal y las hierbas.

Mezclar bien. Os quedará un poco suelta y arenosa. Añadir la leche y amasar suavemente hasta que todo quede bien incorporado.

Colocar la masa sobre un film transparente, cubrirla con otro film y estirar con rodillo hasta que quede del grosor unos 3 mm.

Meter en nevera unas horas hasta que endurezca (se puede hacer de un día para otro o meterla en el congelador una media hora si estáis con prisas).

Precalentar el horno a 180 grados mientras las cortáis de la forma que más os guste (con cortapastas, cuadrados, palitos....).

Poner sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Hornear durante 17 minutos.

El taller, en La cocina de Babette.

FELIZ AÑO!!!!!

2 comentarios:

  1. Que ricas, creo que las voy a preparar para el día 4 que vienen unos amigos a merendar y asi quedar como una reina ;)

    Besito y muy feliz 2011

    ResponderEliminar
  2. Hola! Haces muy bien.... Pero cuidado que luego se vuelven adictos!
    Muchos besos y FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar