Tradicionalmente en Holanda se hacen para el festejar el día 6 de Diciembre en el cual se las coloca un lazo y se las cuelga del árbol. Pero a nosostros nos pueden venir que ni al pelo para sorprender en estos días a los que nos visiten.
Tienen todas las características que han hecho famosas las galletas centro europeas por sus aromas a mantequilla, y textura especialmente crujiente . Aunque en este caso las aromatizaremos con limón y las adornaremos con almendras... las reinas de cualquier elaboración de estas fechas que se precie!.
- 150 gr mantequilla en pomada
- 120 gr azúcar integral
- 275 gr harina
- 1 huevo
- ralladura de limón (a ser posible ecológico)
- almendras picadas gruesas
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadir entonces el huevo y seguir batiendo hasta que todo esté integrado.
Mezclar con la harina y la ralladura. Hacerlo con una rasqueta hasta que no queden restos de harina suelta, seguir ahora suavemente amasando con las manos hasta que notéis la masa suave y homogénea . Estirarla en forma de rectángulo y cubrirla con film.
Meter en el congelador media hora más o menos. Ha de quedar prácticamente congelada porque es tremendamente sensible al calor que se la da cuando la manipulamos.
Extender la masa con un rodillo hasta un grosor de 0.5 cm y cortar con dos cortapastas, uno de ellos pequeño y circular que nos sirva para hacer el agujero (este agujero no ha de ser muy pequeño porque corremos el riesgo de que desaparezca al hornear). Pero antes de hacer el agujero adornarla con las almendras picadas (haciendo una suave presión) y luego ya se lo podéis hacer.
Colocar sobre una bandeja de horno forrada y hornear a 180º entre 15 y 17 minutos (tiene que quedar doradita y no salir dura del horno).
Pasar un lazo por su agujero y colgar del árbol!.
FELIZ NAVIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario