viernes, 24 de diciembre de 2010

KESTKRANSJES: GALLETAS NAVIDEÑAS PARA COLGAR EN EL ARBOL



Bueno ya ha llegado el día !!.

Supongo que no todos seréis tan fans de la Navidad como soy yo, pero seguro que algo os tocará en el corazoncito.... aunque solo sea porque hay que ir a trabajar, correr a casa para hacer la cena y a las diez de la noche tener un aspecto fabuloso como si te hubieses pasado el día en el spa.

Bueno pues si encontráis un ratito para hacer unas galletas riquísimas y la mar de resultonas pues aquí os doy una idea. El pasado día 22 los de ADN vinieron al curso que impartía en la escuela y les sacaron más fotos y muy chulas por si queréis ver mas formas de las que ahora pongo aquí y otros acabados que hice para la ocasión con glasas de colores.

Son unas galletas navideñas en forma de rosquillas, o de estrellas con la condición de que tengan un agujero central.

Tradicionalmente en Holanda se hacen para el festejar el día 6 de Diciembre en el cual se las coloca un lazo y se las cuelga del árbol. Pero a nosostros nos pueden venir que ni al pelo para sorprender en estos días a los que nos visiten.

Tienen todas las características que han hecho famosas las galletas centro europeas por sus aromas a mantequilla, y textura especialmente crujiente . Aunque en este caso las aromatizaremos con limón y las adornaremos con almendras... las reinas de cualquier elaboración de estas fechas que se precie!.

INGREDIENTES

  • 150 gr mantequilla en pomada

  • 120 gr azúcar integral

  • 275 gr harina

  • 1 huevo

  • ralladura de limón (a ser posible ecológico)

  • almendras picadas gruesas

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadir entonces el huevo y seguir batiendo hasta que todo esté integrado.
Mezclar con la harina y la ralladura. Hacerlo con una rasqueta hasta que no queden restos de harina suelta, seguir ahora suavemente amasando con las manos hasta que notéis la masa suave y homogénea . Estirarla en forma de rectángulo y cubrirla con film.
Meter en el congelador media hora más o menos. Ha de quedar prácticamente congelada porque es tremendamente sensible al calor que se la da cuando la manipulamos.

Extender la masa con un rodillo hasta un grosor de 0.5 cm y cortar con dos cortapastas, uno de ellos pequeño y circular que nos sirva para hacer el agujero (este agujero no ha de ser muy pequeño porque corremos el riesgo de que desaparezca al hornear). Pero antes de hacer el agujero adornarla con las almendras picadas (haciendo una suave presión) y luego ya se lo podéis hacer.
Colocar sobre una bandeja de horno forrada y hornear a 180º entre 15 y 17 minutos (tiene que quedar doradita y no salir dura del horno).
Pasar un lazo por su agujero y colgar del árbol!.

Aquí nos tenéis haciendo las masitas y formando justo antes de meterlas a enfriar!




FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario