domingo, 5 de diciembre de 2010

GALLETAS DE CABELLO DE ANGEL

Este año por fin conseguí tener una calabaza confitera y las ganas de tirarme cuatro horas haciendo cabello de ángel. Cuando había terminado, y con seis tarros tamaño gigante sin saber dónde meterlos, puse a Dios por testigo que jamás volvería a pasar por aquello.




Pero bueno, han pasado algunas semanas y el cabello de ángel, Dios y yo nos hemos relajado y hasta me ha apetecido hacer algo con ello.




Y con este frío y el sentimiento navideño- amoroso que empieza a apoderarse de mí decidí canalizarlo haciendo una de las cosas que más me apetecen.... unas galletitas!.




Aquí tenéis el resutado, unas galletas gorditas, bien doradas, crujientes y que en cada bocado notas la textura y un delicado sabor a la confitura.




Espero que os gusten.

INGREDIENTES:



  • 300 gr harina

  • 100 gr mantequilla en pomada

  • 110 gr azúcar integral

  • 140 gr cabello de ángel ( podéis animaros a hacerlo o comprarlo)

  • 1 huevo

Batir la mantequilla con el azúcar y cuando estén bien mezclado añadirles el huevo seguir batiendo hasta que se vea homogéneo.


Poner el cabello de ángel y volver a batir.


Por último incorporar la harina y remover hasta que sea una masa lisa suave y blandita.


Antes de formar cubrirla con film y refrigerar unas horas hasta que haya endurecido lo suficiente para poder trabajar con ella. Yo en este caso formé un cilindro y luego corté rodajas de medio centímetro pero si os gustan más con cortapastas hacerlo así pero os recomiendo dividir la masa en dos y mantener una en frío mientra cortáis la otra para que no se caliente porque es bastante sensible al calor.


Colocarlas en la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.


Hornear a 180º entre 13 y 15 minutos.


Enfriar en rejilla.


4 comentarios:

  1. Esto... ¿Cuándo nos vemos y me llevas media docenitas?

    Besitos mil :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!!!!
    Me alegro de leerte!. Pues me apetecería mucho verte y llevarte todas las que quieras. Así que búscate un ratito y hablamos y te hago todas las galletitas que quieras.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿No irás a Babette el día 18? Yo si, me muero por hacer el pandoro.

    Muac, muac

    ResponderEliminar
  4. Hice el pandoro el año pasado y fue genial. Estoy en Babette el 19 porque doy el curso de dulces navideños... Si te animas... Y si no puedes pues vemos otro huequito.
    Muchos besos

    ResponderEliminar