domingo, 23 de mayo de 2010

GALLETAS DE FLOR DE MALVA

Cuando vi las flores de malva en mi supermercado ecológico quedé prendadas de ellas. Son de un color precioso e intenso.....¡tenían que funcionar de maravilla para hacer galletas!!!.
Aunque me moría de ganas por hacer la prueba esperé hasta este sábado para usarlas porque tenía reunión familiar y que mejor manera de celabrar la primavera que darles un pedacito de ella.
Me puse manos a la obra y aunque tenía bastantes recetas de galletas a las que podía añadir las flores, me apetecía hacer algo un poco distinto y tan delicado como su ingrediente. ¿Y qué más delicado y sabroso que la almendra y la vainilla?.
Me encantó hacerlas y los que la probaron no se quejaron!!.
A ver que os parece:
  • 100 gr de mantequilla en pomada
  • 100 gr de azúcar integral
  • 60 gr de harina de almendras
  • 140 gr de harina blanca de fuerza
  • 1 huevo
  • la base de un plato de postre de flores de malva (que cubra bien el fondo, pero utilizar sólo los pétalos)
  • las semillas de 2 vainas de vainilla

Batir el huevo con el azúcar hasta que blanquee. Incorporar la mantequilla y las semillas de vainilla (ya sabéis que tenéis que abrir en vertical la vaina y luego raspar el interior de cada una de las mitades con un cuchillo) y seguir mezclando bien.

Unir las dos harinas y juntarlas con lo anterior.

Cuando ya esté homogéneo poner las flores amasando un poco para que queden bien repartidas por toda la masa.

Formar un cuadrado y envolverlo en un film. Guardarlo en nevera hasta que endurezca bastante (pueden ser unas 2 horas).

Poner el horno a funcionar a 180 grados mientras extendéis con rodillo la masa. Yo en este caso he utilizado un cortador de ravioli para darles la forma. Cortar los cuadrados del tamaño que más os guste y ponerlos sobre el papel de hornear en la bandeja.

Cocer unos 15- 16 minutos.

Dejar enfriar en una rejilla......¡y darle un buen bocado a la primavera!.

Espero que os gusten y que haya ayudado a endulzar el sábado a mi "family" con especial recuerdo a mi padrino =).

No hay comentarios:

Publicar un comentario