viernes, 13 de agosto de 2010

LAS GALLETAS Y SU HELADO

Fresquitas, golosas... divertidas!.




Son un clásico del verano y con razón. Apetecen como postre, a media tarde.... en fin apetecen porque están muuuuuy frías, no empalagan y las puedes probar de mil sabores.




Las opciones de base de galleta para hacerlo son muchas, desde los tipo barquillo, a las muy finas y quebradizas o por la que me he decantado hoy una base mas tipo galleta normal, no excesivamente crujiente (sin ser blanda) y que se deshace un poco en miga.




Cualquier opción es buena, a mi me gusta mucho esta porque aguanta mejor el helado y su humedad y no es incomoda a la hora de morder (aunque olvidaros de que sea como esas industriales que ya vienen montadas y que no se mueven ni queriendo... vamos que parecen estar pegadas).




Es fácil preparar este postre porque tenéis las galletas hechas y solo es rellenarlas en el momento de servir.




INGREDIENTES



  • 60 gr de mantequilla en pomada




  • 60 gr de chocolate negro fundido al baño maría




  • 100 gr de azúcar




  • 190 gr harina de fuerza (si os gusta mas la de reposteria usarla)





  • 30 gr de nueces de macadamia molidas hasta que sean harina




  • 1 huevo



  • las semillas de una vaina de vainilla




  • nueces de macadamia picadas grueso para adorno



  • helado de vainilla


Mezclar el chocolate y la mantequilla y añadir luego el azúcar. Diluir bien e incorporar entonces el huevo. Batir hasta que este muy cremoso.


Añadir las dos harinas con las semillas de vainilla e integrar todo bien hasta lograr una masa suave.


Formar un cuadrado y cubrirlo con film. Guardarlo en nevera hasta que este bastante durito. Es importante que cuando lo saquemos para estirarlo y cortar con el cortagalletas este duro porque necesitamos una masa fácil de manejar para lograr un grosor de no mas de 0.4 mm para que aunque nos crezca en el horno no sea demasiado gruesa.



Formadas las galletas poner en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y adornarlas con las nueces picadas.


Meter en horno precalentado a 180 grados 8 minutos (ojo con los tiempos aproximados. Normalmente las galletas no tienen que salir duras del horno, debeis ir tocandolas de vez en cuando para aseguraros. En este caso siempre que las useis para helados es preferible que queden todavia un poco mas blanditas que de costumbre, asi que tener cuidado).


Dejar enfriar en rejilla.


Reservar hasta que montemos el sandwich.








3 comentarios:

  1. No sé si podré resistirme a montar el sandwich o me zamparé ese helado antes. Qué rico, chica, qué suerte tiene tu nena, y tu marido también. Me gusta que no se queden las galletas pegadas al helada, así te pringas un poco y lo pasas mejor.

    Besos,

    Bea

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, tus cursos de galletas están llenos (¡enhorabuena!), la gente se tendrá que apuntar a tu lista de espera...

    Besos,

    Bea

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de oirte y ademas con buenas noticias.
    Ya me contarás qué tal con el banquete de helado y galleta. Prueba tambien a hacer las galletas tipo triangulos, clavarlo en la bola de helado y... bueno puedes ser niña buena y comer con una cucharita.... o ser mejor aun e ir comiendola con la galleta
    Besos

    ResponderEliminar