lunes, 2 de agosto de 2010

PAN PRET A PORTER






¿Os imagináis esos días en que os levantáis cansados y tenéis que encima correr y no podéis casi ni prepararos un desayuno apetecible....? (la pregunta debería ser si hay algún día que no sea asi... en fin). Bueno pues para eso esta este pan que le viene que ni pintado su nombre.


Imaginaros... tierno pero con la corteza tostada y ya relleno de mermelada y crema de cacahuete!.


En fin no es que me haya acabado de inventar los panes enrollados, pero la verdad es que estos suelen ser panes dulces o enriquecidos (que por cierto son de lo mejor que se ha inventado después de las pizzas =)! ) y mirando por lo presumidos que nos ponemos en verano y que ya le vamos a dar el toque dulce con el relleno, pues me apetecía partir de un pan integral de masa madre.


A mi me ha gustado como ha quedado la textura y la mezcla de sabores. En realidad es casi como una tostada.... pero mas rica, creerme porque tiene sus partes crujientes pero también otras mucho mas tiernas y cremosas y a su vez es dulce pero sin perder esa acidez de una masa madre de centeno.


Bueno, no me enrollo mas, espero que proveis y os guste.




INGREDIENTES




  • 200 gr de masa madre de centeno


  • 300 gr de harina de fuerza integral


  • 200 gr de harina de fuerza blanca


  • 250 gr de agua


  • 9 gr de sal


  • 1 cucharada bien colmada de miel


  • 100 gr mantequilla de cacahuete


  • 100 gr mermelada de frambuesa


  • 50 gr de fresas desecadas en trocitos (poner en remojo unas horas antes y luego escurrir)

Mezclar en un recipiente pequeño la mantequilla de cacahuete con la mermelada hasta que este homogeneo y reservar para utilizar de relleno.



El pan lo trabajaremos como se hace normalmente para los panes de masa madre.



Batir la masa madre con el agua hasta que este bien diluida. Añadir entonces las dos harinas, mezclar y dejar cubierta una media hora para que repose.



Añadir entonces la miel y la sal y comenzar con el amasado hasta que este elástica. Bolear y dejarla en un cuenco enceitado y tapado por un film para que haga el primer levado (con los calores de estos días a las dos horas ya esta esplendida).



Sacarla para doblarla y bolear.



Estirarla con un rodillo hasta formar un rectángulo que tenga un centímetro o centímetro y medio. Extender la crema del relleno bien hasta cubrir toda la superficie y adornar con los trocitos de fresa. Enrollar y ponerla en la bandeja del horno bien cubierta para que haga su segundo levado ( 1 hora y media en mi caso).



Meter al horno a 250 grados entre 15- 20 minutos (cuidado con el !, no olvidéis que en realidad son paredes muy finas y la idea es que estén tiernas!!).



¡ Que os ayude a empezar bien el día !

1 comentario:

  1. oooooh, qué vicio, qué bueno, qué hambre, me muero, no sé porque se me ocurre ver tu correo antes de la hora de la comida, mira que me lo tengo dicho.

    Besos,

    Bea

    ResponderEliminar