viernes, 20 de agosto de 2010

DULCES Y PANES ARTESANOS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Pasear por Santiago de Compostela es algo que no perdono (le pese a quien le pese) cada vez que estoy en Galicia.

Entre sus múltiples callecitas y callejones,cada uno con mas encanto, me encontré hace ya tiempo con la Panadería A Troia. No tiene una puerta grande y llamativa ni un escaparate de estos gigantes a los que ahora estamos acostumbrados, pero tampoco lo necesita.

Es un lugar recogido en el que en sus vitrinas y ventanas se agolpan galletas de múltiples sabores, panes, y panes dulces y de molde.





Ya nada mas entrar da gusto encontrarse con su decoración tradicional y cuidada, parece mas que entras en una casa de golosos que en una tienda.

Hay cientos de galletas guardadas en fracos de cristal con formas que se alejan de cualquier aspecto industrial, ni siquiera muchas de ellas se han hecho con moldes. Recuerdan a un dulce casero de nuestras abuelas en las que primaba el sabor y la calidad respecto a la imagen (sin que con esto quiera decir que no tengan un aspecto de fabula). Y en realidad es esto lo que se busca.

Hablando con su dueña no se cansa de confesar lo difícil que es hacer y defender un producto artesano como el que ella elabora.


La verdad es que sus galletas (que es a lo que yo siempre me lanzo cada vez que voy) son duritas, no se desmigan como las industriales, sus sabores son auténticos, si dicen que son de café no dudéis de que tienen el sabor autentico a café, o a la naranja o al chocolate... y por supuesto no pecan de empalagosas.

Otra cosa que demuestra lo bueno de estas galletas es que con comerte un par estas saciado y no necesitas paquetes industriales que no alimentan ni cuidan nuestra salud.



Espero que disfrutéis algo con las fotos al menos.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario