Las galletas saladas no están lo suficiente bien valoradas (¡claro que con lo que se encuentra normalmente en el mercado!) y la verdad es que además de haber de muchas clases... desde las más crujientes y finitas estupendas para servir de bases de quesos cremosos , patés vegetales, tapenades, a otras más gorditas que funcionan a las mil maravillas con fondues, con quesos como la Torta del Casar, pueden tener gran cantidad de sabores (hierbas, especias, mostazas...), nos pueden ayudar a preparar un aperitivo muy especial (sobre todo ahora en Navidad que parece que ya todo se ha hecho y a veces las cosas son demasiado barrocas y complicadas).- 110gr de mantequilla en pomada
- 9 gr de sal gorda
- 260gr harina
- 70 gr leche
- 1 cucharadita de cebolleta picada
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
Batir la mantequilla con la sal.
Incorporar la harina previamente mezclada con la sal y las hierbas.
Mezclar bien. Os quedará un poco suelta y arenosa. Añadir la leche y amasar suavemente hasta que todo quede bien incorporado.
Colocar la masa sobre un film transparente, cubrirla con otro film y estirar con rodillo hasta que quede del grosor unos 3 mm.
Meter en nevera unas horas hasta que endurezca (se puede hacer de un día para otro o meterla en el congelador una media hora si estáis con prisas).
Precalentar el horno a 180 grados mientras las cortáis de la forma que más os guste (con cortapastas, cuadrados, palitos....).
Poner sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Hornear durante 17 minutos.
El taller, en La cocina de Babette.
FELIZ AÑO!!!!!











INGREDIENTES: