domingo, 24 de octubre de 2010

PUDDING DE CALABAZA

Es una tontería resistirse...¿para qué?. Probablemente caiga en todos los tópicos al utilizar la calabaza en estas fechas, pero sinceramente.... me encanta!. Me lo paso pipa con estas fiestas, y no os quiero ni contar con las de Navidad.
No puedo negar que me encantan los disfraces, las pelis de miedo, todas esas caramelos y chocolates con formas terroríficas y las calabazas.... vaciadas y con caras labradas, con velas....
Me puedo "defender" hablándoos de todas sus propiedades. Ricas en vitaminas A, E, C, B1, B2, B3 y B6, resulta muy beneficiosa para la vista y como antioxidante. Es baja en hidratos de carbono y alta en contenido en fibra por lo que es baja en calorías y facilita las digestiones. También contiene minerales como el fósforo, potasio, magnesio y calcio que nos ayudará en mantener y mejorar nuestros huesos y conexiones nerviosas.
Bueno, que además de tener un aspecto fabuloso, y un color impactante es sana a rabiar.
Aquí os dejo con mi contribución a Halloween (y un chiste malillo), ¡están de muerte!.
INGREDIENTES:
  • 900gr de puré de calabaza (hervirla y triturarla con el tendor)
  • 3 huevos
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 80 gr de queso parmesano rallado
  • 60 gr de pan de ajo duro machacado hasta que sea migas
  • 2 cucharadas de harina
  • sal
  • 1 cucharadita de garam masala
La elaboración es lo más secillo del mundo.
Una vez tenemos el puré frío mezclar todos los ingredientes menos las migas de pan y batirlos bien para que no quede ningún grumo.
Incorporar entonces el pan y mezclarlo para que quede repartido por toda la crema.
Verterlo en un molde individual o en varios individuales grandecitos (tipo muffin).
Meterlo al horno precalentado a 180º unos 35 minutos si son moldes pequeños o entre 50 a 55 si se trata de uno grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario