lunes, 27 de septiembre de 2010

ROSCOS NEVADITOS DE GOFIO Y NARANJA

De nuevo a vueltas con el gofio... pero es difícil resistirse al aroma tostadito y además se puede trabajar de maneras tan diferentes ¿qué para qué sufrir aguantándose las ganas?.
Así que para parecer buena buenísima aproveché para hacer unos roscos que le encantan a mi madre para regalárselos y no parecer que solo hago recetas pensando en una misma...
La cuestión es que el gofio queda muy bien con los aromas y sabores de los cítricos y más cuando estamos utilizando aceite de oliva.
Se que este aceite consigue marcar con su sabor a los postres pero en mi opinión siempre para bien. Lo podéis cambiar por el de girasol que es más neutro aunque creo que para estos roscos no sería la mejor opcion..... pero claro, probar porque esto es a mi parecer y a vosotros os puede ir estupendamente con otro aceite.

INGREDIENTES:
  • 500 gr de gofio de trigo
  • 125 gr de azúcar integral (si tenéis blanca tambien os sirve)
  • 200 gr de aceite de oliva frito y frío
  • 110 ml de zumo de naranja
  • 2 huevos
  • ralladura de una naranja
  • azúcar glacé

Mezclar el gofio con el azúcar y la ralladura de la naranja.

Incorporar el aceite, el zumo y los huevos batidos y revolver muy bien hasta que estén todos lo ingredientes formando una masa suave y homogénea.

Dejarla reposar en la nevera una media hora.

Estirarla con rodillo hasta que alcance un grosor de 1 cm o 1.5 cm. Proceder entonces a formar los roscos con cortapastas (dos círculos uno más grande que el otro para poder hacer el agujero).

Ponerlos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Meter en el horno precalentado a 180 grados entre 12 y 15 minutos.

Espolvorearlos con azúcar glacé recien sacados.

1 comentario: