martes, 21 de septiembre de 2010

MACAROONS DE AVELLANA

Macaroons de avellana y con azúcar integral de caña!!!!!.
Se que puede sonar...... diferente?......¡ pues que vivan las diferencias!.
Me noto exultante y es que después de un fin de semana intenso y divertido dando el curso de galletas en La Cocina de Babette tenía ganas de publicar algo nuevo. Y nada mejor que esto que es nuevo, super-sano y riquísimo.
Los frutos secos son un recurso maravilloso en repostería y no suelen dejar indiferente. Consiguen que hasta las recetas más sencillas parezcan muy especiales.
Además muchas de las elaboraciones que las llevan como ingrediente principal no llevan otra grasa que la del propio fruto lo que las hace menos pesadas y más saludables.
Pues he aquí un ejemplo de bueno para nuestro cuerpo y sus sentidos.
Lo habitual es que este dulce se haga a base de harina de almendra, azúcar glacé y claras de huevo. Me apetecía probar a cambiar el sabor con las avellanas y ver qué tal resultado daría el azúcar integral que no ha pasado por la manipulación del blanco en polvo.
Puede que esté mal decirlo.... pero han sido todo un acierto.... textura crujiente y liviana, y sabor intenso sin ser azucarado.
Son sencillas y ricas....... en fin ya está bien de venderlas, animaros a hacerlas!
INGREDIENTES
  • 115 gr de harina de avellana
  • 130 gr de harina integral
  • 2 claras de huevo

Batir las claras a punto de nieve dura (que haga picos).

Mezclar la harina con el azúcar y una vez hecho unirlo a lo anterior con movimientos envolventes para evitar que se baje.

Forrar una bandeja de horno con papel de hornear e ir dejando porciones, redondeadas con cuchara, de tamaño pequeño (como la boca de un vaso de vino) con bastante espacio entre ellas.

Dejar reposar mientras se calienta el horno a 180 grados.

Alcanzada la temperatura hornear entre 15 y 20 minutos.

Dejarlas enfriar sobre una rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario