domingo, 20 de febrero de 2011

TARTA DE CHOCOLATE Y FRESAS EN ALMIBAR

Ya he contado otras veces, que pese a la inmensa mayoría del mundo y de las personas que me rodean, yo no soy especialmente choco- adicta. Pero la verdad es que cuando me encargan tartas de este tipo es difícil que cuando ya has terminado y el baño está recién puesto no sufras la irresistible tentación de meter los dedidos y rechupetear un poquito..... De verdad, el problema no es otro que ese rotundo olor a choco que llena la cocina y que parece que no va a desaparecer nunca.
Lo único que hace que te resistas es pensar en que te pueden matar, que llevas varias horas dedicadas a la criatura y que probablemente no tienes tiempo para repetirla.
Bueno la cuestión es que si tenéis un rato que os apetezca dedicar ha hacer una tarta que aunque tiene varios pasos no es complicado y es una delicia os animo a que os lancéis a ella.
Yo la encontré en el libro de Chocolate de Escuela de Cocina y aunque yo le doy mi toque, es un éxito la hagaís como la hagáis.


INGREDIENTES:
  • 6 huevos con las yemas separadas de las claras
  • 120 gr azúcar
  • 20 gr de cacao
  • 50 gr harina de almendras

Lo primero que tenéis que hacer es dividir el azúcar por la mitad. Una de las mitades se bate con las yemas hasta que clareen y la otra con las claras hasta que estén a punto de nieve dura.

Mezclar estas dos combinaciones con movimientos envolventes para que el merengue no se baje.

Tamizar juntas el cacao y la harina de almendras e incorporarla a los huevos, nuevamente con movimientos envolventes.

Extender la masa en una bandeja de horno con un grosor de un centímetro.

Hornear a 180º unos 20 minutos.

Sacar y dejar enfriar. Cuando esté fría dividir en tres porciones alargadas que nos deben entrar en un molde de plum cake que va a ser el que nos sirva de apoyo para el montaje de la tarta.

INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR

  • 50 gr azúcar
  • 90 gr de agua
  • 90 gr del almíbar de las fresas

Hacer un almíbar con estos ingredientes dejando hervir unos cinco minutos.

Dejar templar .

INGREDIENTES PARA LA GANACHE

  • 150 gr de chocolate al 70%
  • 150 gr nata al 35%

En un cazo poner a hervir la nata y cuando llegue a ebullición volvar sobre el chocolate troceado y remover hasta que esté bien disuelto.

Dejar que atempere.

Forrar el mode de plum cake con un film transparente y colocar una de las piezas del bizcocho que hemos cortado. Emborracharlo con un poco del almíbar y cubrir con parte de la ganaché y algunas fresas en almíbar (si no las encontráis puden ser ser sustituidas por frambuesas). Cubrir con otra pieza de bizcocho y repetir la operación. Tapar con la última porción del bizcocho, pero ésta se queda tal cual sin emborrachar porque va a ser nuestra base de la tarta. Tapar con film y meterla dos horas en nevera.

Cuando la saquemos estará lista para bañarla con la ganaché...... y esperar todo lo que se pueda para comerlaaaaa!.

5 comentarios:

  1. ¡Dios! Que pecado de calorías pero que poco me importa pecar por un pedacito.

    Besitos mil :)

    ResponderEliminar
  2. Porqué leeré tu blog antes de cenar!!!!! Que hambre!!!! Una pinta estupenda... como siempre!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas!..... Y no dudéis ... Pecar es bueno.... a veces!
    Virginia

    ResponderEliminar
  4. Hola, he conocido tu blog gracias al comentario que dejaste en el mío. Quería devolverte la visita y me ha encantado tu blog, creo que me quedaré por aquí un buen rato...

    Por cierto, yo también soy chocoadicta y este bizcocho es toda una tentación...
    Si no te molesta, también quería comentarte una pequeña errata que he encontrado en la introducción de la receta y que la verdad, me ha arrancado una sonrisa, sino, comprúebalo tu misma, este es el párrafo en cuestión jejeje:


    "De verdad, el problema no es otro que ese rotundo olor a chocho que llena la cocina y que parece que no va a desaparecer nunca."

    ResponderEliminar