jueves, 7 de abril de 2011

BIZCOCHO DE CHAMPIÑONES Y CERVEZA

No es muy habitual hacer masas bizcochadas saladas y la verdad es que es una pena porque quedan muy bien y nos sirven de aperitivo o de plato único acompañándolas con una salsa suave.

Además podemos hacerlas tanto en moldes plum cake grandes como individuales, o de magdalenas, dependiendo mucho de la presentación que queramos hacer.

A mí me gustan especialmente cuando los hago con aceite de oliva y no mantequilla porque quedan especialmente jugosos y sabrosos (y no sigo más con los "osos"). Duran perfectamente por lo menos tres días si los conserváis bien tapados y no los metéis en nevera (la nevera para los bizcochos es sinónimo de resecar y endurecer, sólo sobreviven a ella los que están emborrachados o llevan cremas).

En este caso utilicé moldes de plum cake mini y con las medidas que os doy salieron 4.... dos nos sirvieron para una cena estupenda, otro lo envolví y regalé y otro espera pacientemente en el congelador (si, cuando están fríos si los cubrís bien con papel film, se pueden congelar. Luego los dejáis a temperatura ambiente unas horas y como si estuviesen recien hechos).


Espero que os guste y os animéis a probar.
INGREDIENTES

  • 280 g harina integral

  • 2 huevos

  • 100 g aceite de oliva

  • 250 g champiñones ya limpios

  • 9 g de sal

  • pimienta y cebolla en polvo

  • 250 g queso crema

  • 100 g cerveza negra

  • 2.5 cucharaditas de levadura

Sofreir los champiñones y reservar.


Batir los huevos y añadirles el aceite y la sal junto con las especias sin dejar de batir.


Cuando estén espojosos y tipo crema seguir incorporando el queso y por último la cerveza.


Ahora pondremos los champiñones que tenemos que repartirlos bien por toda la masa utilizando una espátula. Por último añadimos la harina con la levadura. También usaremos la espátula para mezclarla.


Pasarla al molde o moldes que prefiráis y meter al horno precalentado a 180 grados unos 30 minutos (recordar que yo utilicé moldes relativamente pequeños, si es uno grande probablemente necesite más tiempo y si son tipo magdalenas un poco menos).


Servir templado o del tiempo.


3 comentarios:

  1. Hola, solo dejarte un saludo y decirte que hoy me atrevo a dejar un comentario, las otras veces que entraba no lo hacia. Me gustan tus recetas y esta de bizcocho tiene muy buena pinta. Me la apuntare para hacer.
    Miriam

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Cuanto me alegro de leer tu comentario!. Espero que lo sigas haciendo cuando te apetezca y que me cuentes si haces alguna receta o si tienes dudas..... En fin lo que quieras!
    Besos
    Virginia

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! la verdad es que este bizcocho tiene una pinta estupenda, creo que la próxima vez que vaya al super buscaré todos los ingredientes y la probaré. Un saludo

    ResponderEliminar