Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financier.
En este caso los he preparado de café y llevan un poco de ralladura de haba tonka (permitirme una licencia y que le mande un beso muy grande a una amiga que ha estado buscando estas habas desde hace tiempo y que por fín las ha encontrado y seguro que estará encantada de usarlas... un besito Marga), pero admite infinidad de aromas: vainilla, canela y nuez moscada, ralladuras de frutas, toques de licor, cacao...- 130 gr mantequilla noissette (hacer un poco de más porque con el proceso se pierde un poco)
- 75 gr harina
- 75 gr harina de almendra
- 150 gr azúcar
- 4 claras
- 2 cdas de café (polvo)
- ralladura de haba tonka

Hacer la mantequilla y dejar templar.
Batir las claras suavemente, simplemente para "romperlas" pero que no monten y mezclarlas con los sólidos y aromas manualmente (este postre no requiere de ninguna maquinaria). Debe quedar todo bien unido y sin restos sueltos.
Añadir la mantequilla y volver a mezclar hasta lograr una masa suave y homogénea.
Colocarla dentro de una manga pastelera y darlas un reposo en la nevera que puede oscilar entre 1 hora y 1 día. Rellenar los moldes dejando un margen para que puedan crecer dentro del horno.
Meter al horno precalentado a 200 grados entre 15 y 20 minutos.










