
- 60gr harina
- 125gr leche (en mi caso fue de soja, vosotros la que queráis)
- 1 huevo
- 15gr de mantequilla
- 30gr de azúcar integral
En un baso de batidora poner todos los elementos líquidos mas la mantequilla en pomada y el azúcar y batir. Añadir la harina y volver a batir hasta lograr una mezcla ligera y sin grumos.
Reservar al menos media hora en nevera, pero también se puede dejar de un día para otro.
INGREDIENTES TOPPING:
- 2 manzanas reinetas pequeñas cortadas en láminas bastante gruesas
- 100gr azúcar blanca
- 30gr agua
- 30gr mantequilla
Poner en una sartén el azúcar con el agua a fuego suave e ir removiendo suave para que se disuelva. Cuando esté bien disuelto subir el calor para que rompa a hervir. Dejar de remover y darle unos minutos para que vaya cojiendo un color caramelo. En ese momento retirar del fuego e incorporar la mantequilla. Remover.
Es el momento de ir colocando las manzanas para que cubran bien todo el fondo. Volver a poner al calor pero esta vez muy suave para que la fruta vaya quedando blandita pero que no se deshaga.
Sacar vuestra masa de crêpes e ir volcandola en una sartén con un poquito de aceite muy caliente. Tiene que cubrir con una capa fina todo el fondo y tenéis que usar una sartén de igual o un poco mayor de tamaño que la otra en la que tenéis las manzanas.
Con las cantidades que os he puesto en la receta os saldrán dos o tres crêpes. Necesitáis dos para la base de vuestra tarta.
Cuando la fruta ya esté en su punto cubrirla con un crêpe. Pintarlo suavemente con un poco del caramelo de la tarta y poner el otro crêpe.
Apagar el fuego.
Retirar la sartén, esperar unos minutos y volcarla sobre un plato. Tiene que se un movimiento rápido y seguro (como si fuera una tortilla) para que no se estropee. De todos modos si se descoloca algun gajo no os preocupéis colocarlo con cuidado y ya está.
Dejarla templar.
Está muy rica templadita aunque también fría (no de nevera!!!!!).