sábado, 7 de mayo de 2011

HAMBURGUESA VEGETARIANA "DE LUXE"

Cuando eres vegetariano hay muchas, muchas cosas buenas pero también te enfrentas y casi acostumbras a escuchar y vivir grandes tópicos, comentarios suspicaces.... incluso de quienes se dedican a hacer productos de alimentación para ovolácteos y veganos.

No dudo de que gracias a ellos se nos hace más sencillo encontrar muchos ingredientes y alimentos preparados pero, ¿por qué parece que gran parte de ellos son tan artificiales y sólo buscan parecerse a la carne ?.

Eso pasa mucho con las hamburguesas... envasadas en esos plásticos, todas iguales, en las que apenas se pueden distinguir de qué están hechas... Parecen que son el premio de consolación para los pobres que no comemos como los demás!.

Así que mejor que quejarse es ponerse manos a la obra. Al fin y al cabo una de las razones (por lo menos por lo que a mi atañe) es, a parte del respeto por la vida animal u su bienestar, es el respeto por mi propio cuerpo y con lo que lo alimento.

Hacer hamburguesas no tiene porqué ser demasiado complicado, más bien al contrario y a cambio de un poco de tiempo que le dediquemos conseguiremos esos bocados asombrosamente ricos.. de luxe!, con nuestro toque personal y que van a sorprender a más de uno.

Hay miles de variaciones posibles... creerme porque ahora que he estado preparando el Curso de Hamburguesas Vegetarianas para La Cocina de Babette, he podido llegar a hacer más de una veintena distintas y me he dejado bastantes en el tintero!!.

Una de las claves a la hora de hacerlas es hacer una buena combinación a nivel nutricional y de sabor (que de nada sirve alimentarse si no está rico riquísimo). Tratar de crear proteínas completas por medio de la mezcla de cereales con legumbres y combinarlos con otros ingredientes que les den sabor, textura y esa chispa que las haga irresistibles.

Espero que os guste esta receta que os dejo aquí y que es bastante sencilla

INGREDIENTES



  • 110 gr de garbanzos hervidos


  • 2 ajetes picados finos


  • 1 huevo


  • 15 gr queso en polvo


  • 35 gr pan rallado


  • mostaza, sal , pimienta


  • brotes de alfalfa (un puñadito)


  • perejil picado


  • 4 cucharadas de leche (es orientativo depende de si la masa queda más o menos seca)

Aplastar los garbanzos con el tenedor y mezclarlos con el queso, los brotes, los ajetes el perejil, la sal, pimienta y leche.


Incorporar el huevo batido con la mostaza.


Por último añadir el pan rallado.


Mezclar muy bien y formar (salen unas 3). No deben ser demasiado gruesas para que se hagan bien.


Freír (a fuego fuerte un par de minutos y luego bajarlo para que se terminen de hacer en su interior )y con un dedo de aceite en la sartén.

4 comentarios:

  1. Tienen que estar buenísimas. Su aspecto, desde luego, así lo indica, y además me encantan todos sus ingredientes, así que seguro que las pruebo pronto.

    Sobre lo detener que enfrentarse a comentarios desagradables... Jamás comprenderé cómo a alguien le puede molestar lo que otra persona NO come.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda y seguro que especial.

    Cada uno es libre de comer lo que desea, o en algunos casos lo que podemos.

    Estamos seguros que ese curso que vas a impartir, será muy interesante.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Esto tiene una pinta estupenda! Pero me esperaré a verla y hacerla en el curso, o similares, pues asistiré al mismo este sábado!

    Llevas razón, las hamburguesas envasadas parecen, y en ocasiones también saben iguales.

    ¡Nos vemos el sábado!

    Juanjo

    ResponderEliminar
  4. Encintura:
    Gracias por los piropos!
    Y cuanta razón tienes con que la gente no debería hacer determinados comentarios.

    Caminar sin gluten:
    Que alegría veros por aquí.
    A ver si entre todos podemos cambiar que el que comamos diferente no nos hace bichos raros y que todos tenemos derecho a poder comer lo que necesitamos y con calidad y sin pagar como si fuera oro!
    Juanjo:
    Qué bien que nos veamos en el curso. Espero que te guste. La verdad es que lo he preparado con mucha ilusión !! No te puedes imaginar la de pruebas que he hecho para que todo salga rodado.

    ResponderEliminar